sábado, 9 de octubre de 2010

Asiáticos Indocumentados en Santa Elena de Uairén


En esta semana se han estado realizando en Santa Elena de Uairén procedimientos de rutina de la Guardia Nacional Bolivariana donde se han encontrado 21 personas de nacionalidad china con cédulas de identidad sospechosas de ser falsas.  Al solicitársele el pasaporte con visa para comprobar su legalidad, no tenían pasaporte, por lo cual fueron detenidas y trasladadas al SAIME de Puerto Ordaz.

Estos procedimientos de rutina han sido realizados ajustados a las leyes, se han respetado todos los derechos humanos de las personas, como es norma de la Guardia Nacional Bolivariana,  y se ha pasado el caso a la fiscalía. El Estado tiene que ejercer la soberanía en las zonas fronterizas como ésta, y estos procedimientos van a continuar con todo el rigor de la ley.

El día Jueves 7 de Octubre de 2010 hubo una reunión de comerciantes en Santa Elena de Uairén para tratar el tema de las personas chinas ilegales que fueron detenidas en esta localidad, y los comerciantes se pusieron de acuerdo para “defenderlos”. Desde el día Viernes los comerciantes están generando la matriz de opinión de que “el procedimiento de detención de los chinos fue ilegal y que no se respetaron los derechos humanos de los detenidos”, a la final los chismes de esta matriz de opinión terminan diciendo que “este problema de los chinos es culpa de Chávez”, cosa totalmente descabellada, sin relación alguna.

¿Cuál es la finalidad real de estas actuaciones de los comerciantes?, ¿Por qué intentan desprestigiar este procedimiento rutinario de detención de personas que no cumplen sus requisitos legales para permanecer en el país?.  La Guardia Nacional Bolivariana está actuando para el bienestar de todos, pero algunas personas intentan destruir esta gran labor. Antes los comerciantes locales se quejaban de los chinos que estaban empezando a proliferar en este pueblo y con sus automercados chinos les perjudicaban, pero ahora, de repente, los chinos para ellos han pasado a ser unos “héroes” a quienes hay que “defender”.  Algún trasfondo oscuro hay en estos ataques mediáticos a la Guardia Nacional.

Dura Lex, Sed Lex…(La ley es dura, pero es la ley).

Comité de Formación y Propaganda
SBS Puerta del Mercosur
sbspuertadelmercosur@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario