martes, 12 de octubre de 2010

INFORME 06OCT2010

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
realizada en el Consejo Comunal Ezequiel Zamora
El día 6 de Octubre de 2010

Asamblea que se celebró el día de hoy miércoles 6 de octubre de 2010, en el Consejo Comunal Ezequiel Zamora, con la participación según lista de asistencia de 95 voceros de los Consejos Comunales adscritos a la Sala de Batalla Social Puerta del  Mercosur, para tratar los siguientes puntos de la agenda:

  • Himno Nacional de la República Bolívariana de Venezuela.
  • Palabras de Bienvenida del Consejo Comunal anfitrión.
  • Acto Cultural.
  • Discusión Política de las líneas del Presidente Hugo Rabel Chávez Frías.
  • Seguimiento y control del Programa TIH.
  • Proyectos aprobados.
  • Revisión de las cuentas comunales.
  • Plan de Ejecución de las obras.
  • Discusión del documento de la solicitud del tribunal de control. 
Después del Himno Nacional, da inicio a la Asamblea la camarada Yubisay  Rodríguez del Consejo Comunal Ezequiel Zamora, dándoles la bienvenida a todos los presentes y al equipo de trabajo de la Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur.


Toma la palabra Reinaldo Poleo, refiriéndose a la importancia de avanzar y de seguir las líneas del Presidente, que deben oír los domingos su mensaje para que sepan cuales son las tres R de las que habla el Presidente, Revisión, Rectificación y Reimpulso pero al cuadrado, ya que tenemos 11 años de revolución y solo vemos protagonismo; tal es el caso de las elecciones que solo votaron porque les prometieron, o les dieron  o dejaron de darle y estamos aquí bajo una dependencia de pueblo y nuestra comunidad y nuestro país cometiendo los mismos errores; no podemos seguir cometiendo errores en estos tiempos, ya debemos de estar en sintonía con la revolución y las líneas de Chávez, gracias a Dios obtuvimos la mayoría en la Asamblea pero ahora debemos trabajar con saboteadores en la Asamblea, la distracción nuestra solo logró que ese grupo de personas opositoras se montara en la Asamblea. Debemos garantizar desde los consejos comunales las luchas, tenemos que empezar a trabajar ya con la artillería que tenemos y ser avasallantes en nuestras próximas  elecciones presidenciales.

La importancia de que fortalezcamos este proceso, lo que tenemos lo debemos a esta revolución, a este gobierno participativo.

Referente al tema de las TIH, el día sábado 02 de octubre, llegarob a Santa Elena 1.344 sacos de cemento para desarrollar este programa. Lamentablemente se rompieron 44 sacos en el transporte los cuales serán destinados a la fabricación de los bloques, y estamos preocupados porque aun no se ha comenzado con el relleno en los terrenos, el día del descargue muy pocas personas se sumaron al trabajo del descargue del cemento, estamos gestionando con una bloquera comunal de Kewey II quienes fabricarán los bloques a un precio de BsF 0,8  por bloque. Hoy día el Ministerio de las Comunas realizó las negociaciones con una empresa que produce machihembrado para la construcción y también se esta gestionando la parte de las estructuras metálicas.

Se les participan a los consejos comunales que revisen sus cuentas de banco ya que se depositaron los recursos para:
  • Rehabilitación y dotación parcial de Módulos de Barrio Adentro, Consejo Comunal La Orquídea, 30.000,oo Bs.
  • Rehabilitación y dotación parcial de casas de alimentación, Consejo Comunal Kewey II Centro, 25.000,oo Bs.
  • Plazas y espacios comuitarios, Consejo Comunal Kewey I, 15.000,oo Bs.
  • Periódico alternativo comunitario, Consejo Comunal Eco-Kanaima, 25.648,oo
  • Proyectos vinculados a recolección de basura, Consejo Comunal Kewey II Este, 26.000,oo Bs.
  • Construcción parcial de la sede de Sala de Batalla Social, Consejo Comunal Kewey II Este,  90.000,oo Bs.
  • Rehabilitaciones eléctricas liceo Nicolás Meza, Consejo Comunal Lomas de Piedra Kanaima, 51.296,oo
  • Reparación de cancha deportiva, Consejo Comunal Akurimá, 30.412,oo Bs.
  • Rehabilitación parcial de escuelas, liceos y misiones educativas, Lomas de Akurimá, 38.386,oo Bs.
El próximo miércoles todos los consejos comunales deberán presentar  listado con las brigadas de trabajadores para construir los proyectos comunitarios del pueblo.
Yubisay Rodríguez, aprovecha la oportunidad para entregarle al camarada Reinaldo Poleo un diploma en reconocimiento de parte de todos los Consejos Comunales por su gran aporte y apoyo en pro del fortalecimiento del Poder Popular.

Reinaldo Poleo toma la palabra otra vez para solicitar el apoyo a todos los Consejos Comunales en cuanto a la solicitud del Tribunal de Control para Santa Elena de Uairen.

Arnaldo Giolitti toma el micrófono
El camarada Arnaldo Giolitti, se dirige al pueblo para reflexionar sobre las elecciones del 26 de septiembre. También habla que debemos avanzar y comprometernos con el proceso, que cualquier proyecto debe estar aprobado por la Asamblea de los Consejos Comunales reunidos en Sala de Batalla y deben participar en estas asambleas, participar activamente. El poder es del pueblo y para ejercer el poder popular debemos entrar en el socialismo con igualdad de condiciones y apoyar al Comandante Chávez.

Presentación del grupo de Danzas de Ezequiel Zamora y su grito de guerra:  
¡ Aquí si hay talento Comunal !

Toma la palabra el Sr. Francisco Paco del Consejo Comunal Villa Heroica, como nota de reflexión sobre el entendimiento de los que dicen ser pobres y que esa pobreza genera un delito. Los gobiernos del pasado se encargaron de empobrecer al país en su condición política. El Presidente Chávez lucha contra este flagelo de empobrecimiento material y mental. Hay mucha gente empobrecida porque muchos sólo se preocupan por estar pendientes de lo que se puden embolsillar, sin pensar donde ejecutar y como rendir este dinero. Tenemos que hacer contraloría. También recuerda que antes  para sacar una cédula de identidad teníamos que viajar lejos de aquí y se nos entragaba un comprobante porque se tardaba mucho tiempo en entregarnos la cédula laminada, pero hoy en día podemos sacar cédula de identidad en 5 minutos sin tener conciencia de lo que significa este adelanto.


JORNADA DE CEDULACIÓN EN ESTA SALA DE BATALLA


Cabo Mujica de la Policía
 
El Cabo Mujica de la Comandancia Policial de Santa Elena de Uairén, es el encargado de formar las Brigadas de Seguridad, le hace un llamado a los comités de seguridad para que se formen las brigadas, ya que de manera directa tomarán la responsabilidad en asuntos referentes a la seguridad en cada consejo comunal, hace mención que el departamento de Educación de la Policía tiene un plan “Recuperando los Valores Humanos", debemos renovar los valores en nuestros hogares y escuelas, cualquier problema bien sea de seguridad, educación o de salud también es de su competencia, el curso de las Brigadas Integrales de Seguridad Comunal dura 3 meses.

Mónica Villada y María Mella preguntan por Mercalitos Comunales

Toma la palabra Mónica Villada del Consejo Comunal Negro Primero para informar sobre el trabajo que se está realizando con el proyecto de recuperación para los niños más necesitados y para los ancianos. También informa que en su Consejo Comunal se hizo una solicitud para un Mercalito y solicita el apoyo para lograr su apertura.

La Sra.María Mella de Negro Primero, felicita nuevamente al Tcnel. Raúl  Sayago por su participación activa en los Consejos Comunales fortaleciéndolos con su presencia y apoyo. La Sra. Mella solicita que haya más comunicación entre los Consejos Comunales sobre la apertura de los Mercalitos Comunales, ya que hay cierta confusión entre nosotros mismos.

Alexis Rojas, encargado de la información para Mercalitos Comunales
 
En respuesta el Sr. Alexis Rojas, encargado de dar los lineamientos y requisitos para la apertura de los Mercalitos Comunales, informa que lo sucedido es que se dio la orden para la apertura de 10 mercalitos comunales, pero que cuando vino el personal de Mercal a supervisar los locales explicaron que uno de los requisitos indispensables era tener un enrejado en el techo y solo habían 3 locales que rendían las condiciones de seguridad para la apertura. La fecha prevista para la apertura de estos 3 Mercalitos que ya cuentan con condiciones adecuadas es del 15 al 20 de Octubre.

Reinaldo Poleo se dirige nuevamente al pueblo para que se organicen bien, ya que todos seremos beneficiados sólo si nos organizamos. Y debemos aprender  a ver los logros y celebrarlos. No sólo quejarnos. 3 Mercalitos es un logro y cuando se adecuen los otros locales vendrán los demás Mercalitos.

Luisa Muñoz del Consejo Comunal Plaza Venezuela Heroica
 
Recuerdan los habitantes del consejo comunal de Plaza Venezuela Heroica, que el día 22 de septiembre el Alcalde Manuel de Jesús Vallez, prometió en asamblea de la Sala de Batalla desafectar el galpón para la construcción del salón de usos múltiples de este Consejo Comunal y están esperando que esa promesa se cumpla, ya que el tiempo pasa y necesitan desarrollar el proyecto.
El Sr. Felix Miller, encargado de organizar los Juegos Deportivos Inter-Consejos Comunales, toma la palabra nuevamente para solicitar a los presentes que se aboquen a estos juegos deportivos, debemos estar unidos en una sola visión para integrarnos, ya que la semana pasada entregó las planillas para las inscripciones de los participantes a los juegos y aun no ha recibido ninguna, recuerda que tenemos que integrarnos y participar en estos juegos, observa que hay fallas aún en los Comités de Deporte y hace un llamado a que se integren y se organicen.

Marisol de Los Llanos del Consejo Comunal Lomas de Piedra Kanaima
muestra el papel con la denuncia por deforestación

El consejo comunal de Lomas de Piedra Kanaima, se dirige a los presentes con el fin de exponer un grave problema que están viviendo en ese sector y que no solamente los afecta a ellos, sino que atenta contra los demás consejos comunales, como es el caso de la deforestación y contaminación de los bosques y el río, específicamente al margen derecho de la entrada al Consejo Comunal José Briceño y en el área territorial del Consejo Comunal de Lomas de Piedra Kanaima, donde el bosque esta siendo destrozado por la tala indiscriminada y por la cantidad de basura arrojada diariamente, es lamentable este hecho ya que el impacto ha causado un desastre y además atenta contra la toma principal de agua que surte agua potable a todos los sectores aledaños.

El Sr. Francisco Paco añade que el agua potable que se está consumiendo en todos estos sectores viene de la represa que está en el bosque mencionado en la denuncia que está siendo deforestado y que debemos apoyar al Consejo Comunal Lomas de Piedra Kanaima ya que está en juego el agua que consumimos, tenemos que respetar nuestros bosques y cuidarlos integramente.

Reinaldo Poleo aconseja a Lomas de Piedra Kanaima que formen sus Brigadas de Seguridad Comunal para que así puedan hacer valer sus derechos ante problemas como el de la deforestación puesto que debemos ser guardianes como comunidad organizada.

José Mella al micrófono, en primer plano de espaldas
un integrante de la Brigada de Seguridad Comunal
 
Toma la palabra el Sr. José Mella del Consejo Comunal Indígena de Jaspe para que se activen los comités de Contraloría Comunitaria para hacer seguimiento de los recursos que han bajado a los Consejos Comunales para evitar malos entendidos.

Los Consejos Comunales deciden realizar la próxima Sala de Batalla Social en el Consejo Comunal Lomas de Akurimá.

"Aquí si hay, ¡Poder Popular!"

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
sbspuertadelmercosur@yahoo.com

Sala de Batalla en el Consejo Comunal Ezequiel Zamora
6 de Octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario