domingo, 3 de octubre de 2010

INFORME 29SEP2010

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
realizada en el Consejo Comunal Villa Heroica
El día 29 de Septiembre de 2010
 
Esperando que de inicio la Asamblea

Asamblea que se celebro el día de hoy miércoles 29 de septiembre de 2010, en el Consejo Comunal Villa Heroica, con la participación de 110  voceros de los distintos Consejos Comunales adscritos a la Sala de Batalla Social Puerta del  Mercosur, para tratar los siguientes puntos de la agenda:
  • Himno Nacional de la Republica Bolívar de Venezuela.
  • Palabras de Bienvenida del Consejo Comunal anfitrión a cargo del Sr. Félix Vivas.
  • Acto Cultural a cargo del Grupo de Danzas "Negra Isidora"
  • Análisis Político de los resultados electorales del 26 de septiembre 2010.
  • Entrega de Certificados del curso de informática, dictado en la Contraloría.
  • Exposición sobre la Ley Especial de Regularización de las tierras. Competencia de los Consejos Comunales contenido en la Ley de Regularización de la tenencia de las tierras.
  • Derecho de palabra por los asistentes.
 
Cantando el Himno Nacional

A continuación palabras del Anfitrión  Sr. Félix Vivas, dándoles las gracias y la bienvenida a todos los voceros de los consejos comunales, a la Sala de Batalla Social y al Comandante de la Guardia Bolivariana de Venezuela, además del logro de poder tener el equipo de cedulación a la disposición de los consejos comunales demostrando el compromiso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías con el Pueblo de darle bienestar y felicidad.

"El hombre surge como consecuencia de la vida en comunidad lo que aseguran el desarrollo de la actividad conjunta que permite la satisfacción de las necesidades, la creación de condiciones donde aparecen las primeras formas de trabajo y de comunicación humana".

Grupo de Danzas "Negra Isidora"

Presentación del Grupo de Danza "Negra Isidora" del consejo Comunal Negro Primero, actividad de participación social comunitaria al rescate de nuestro folklore y nuestra cultura, además del sentido de pertenecía que se esta logrando a través de estas actividades que en cada asamblea resaltan nuestros consejos comunales, como muestra de integración ciudadana.

Toma la palabra Arnaldo Giolliti, haciendo un recuento de las elecciones realizadas el 26 de septiembre y del como nuestros consejos comunales ejercieron su derecho al voto y su participación activa en la Operación "William Lara", logrando llevar una mayoría de Asambleístas del PSUV a nuestro Congreso Nacional.

Una vez mas el pueblo le da el triunfo con una batalla consolidada, mostrando madurez en su conciencia.

Seguidamente  el Dr. Carmelo Salazar de la Contraloría Municipal, hace entrega de los Certificados del curso que realizaron los voceros de los consejos comunales sobre Computación Básica, al mismo tiempo que hace la invitación a los concejos comunales sobre el taller de Redacción de Actas, informes y secretariado profesional a partir del día sábado 16 de octubre, solicita que se aboquen a realizar estos talleres como medio de agilizar y realizar sus trabajos dentro de sus consejos comunales, que aprovechen esta herramienta que les brinda la contraloría como mejoramiento de sus funciones.

Entrega de los Certificados de la Escuela del Poder Popular a los voceros que realizaron este taller, como muestra de su gran labor en defensa de sus derechos.

Arnaldo Giolitti, expone el tema sobre la Ley de Regularización de las Tierras en nuestro Municipio como lo consagra nuestra Constitución y es deber del pueblo ejercer sus derechos y nuestras leyes, al mismo tiempo que debemos estudiarla, analizarla y a través y conjuntamente con los poderes del Estado poder ejercer nuestros derechos.

Los consejos comunales deben realizar su levantamiento catastral de parcelas baldías y conjuntamente con el comité de tierras y el Dto. Catastral de la Municipalidad, asumir su rol dentro de los consejos comunales con sus atribuciones y competencias dándoles uso para el bienestar colectivo.

En el Art.19 de esta Ley, dice que las tierras se deben traspasar, no aplicar las ventas porque no tenemos ejidos, solo se venden las bienechurias.
En el caso de desafectaciones, en el Art. 32, señala que la  Oficina Técnica Municipal conjuntamente con la comunidad organizada y el Alcalde, pueden desafectar bienechurias y terrenos que pueden ser traspasados para un bienestar social colectivo.

Arnaldo Giolitti, hace una breve reseña sobre la importancia del comité de agua y energía, que es de donde nacen los consejos comunales, estos  resolvían el problema del agua y energía eléctrica, luego el Presidente  Chávez, organizo a los consejos comunales con 19 atribuciones  en el año 2006, Publicado en Gaceta Oficial el 20 de junio del 2006, con la ley de Regularización Especial de los Asentamientos Urbanos.

Sugiere que los consejos comunales deben realizar su censo sobre los terrenos baldíos realizando luego un levantamiento y luego pasarlos al Alcalde para su desafectacion con potestad de la Alcaldía y asesoramiento de un Ingeniero Catastral en esta materia.



Tcnel. Raúl Sayago: "Debemos de tener fe en que estas cosas
van a tener consolidación, que viene el cambio
y el empoderamiento de nuestro Pueblo"

Toma la palabra el Tcnel Raúl Sayago, de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, para exponer sobre el informe que ha realizado en solicitud del Tribunal de Control para Santa Elena de Uairén,  solicitando el respaldo de los consejos comunales y todas las instituciones y autoridades locales, como forma de erradicar la impunidad en este Municipio.

Insta al pueblo al rescate de sus derechos, que deben rescatar la conciencia ciudadana, educarnos, conocer mas de nuestras leyes, formar brigadas de concientizacion ciudadana para formar una inteligencia social dentro de nuestros planteles educativos apoyados por la policía, Guardia nacional Bolivariana y Ejercito, como forma de atacar la delincuencia; seguidamente da lectura al informe sobre el rescate del Tribunal de Control y sus beneficios para nuestro Municipio, expresa que una vez que sea presentado a nuestra Sala de Batalla Social, se les presentara a las Autoridades competentes locales e Instituciones Publicas para ser avalado y posteriormente entregado al Órgano que le compete. "Debemos de tener fe en que estas cosas van a tener consolidación, que viene el cambio y el empoderamiento de nuestro Pueblo"

 Jornada de Cedulación en Villa Heroica

Con la instalación del proceso de cedulación en el consejo comunal de Villa Heroica, se logra cedular a 101 personas, resaltando el hecho histórico en nuestro Municipio de que gracias a la Sala de Batalla social, hemos logrado cedular a las personas sin tener que desplazarnos a otras instancias lejanas para tener este vital documento como lo es su cedula de identidad, una vez mas el pueblo soberano da las gracias por este gran triunfo, gritando su consigna: "Aquí si hay Poder Popular"  "Aquí si hay poder Comunal".

Toma la palabra José Mella del consejo comunal indígena de Jaspe, para resaltar la presencia de nuestro Comandante Sayago, de la Guardia Nacional Bolivariana y su integración en las Asambleas de nuestros consejos comunales como muestra de querer participar de nuestras inquietudes y de resolver la problemática que nos aqueja en cuanto a la inseguridad ciudadana,  además de que ha tomado la batuta para darle un gran apoyo al proyecto del Tribunal de Control, solicita a los consejos comunales les brinden todo su apoyo para el fortalecimiento de este proyecto.

Expone a los presentes un Plan Navideño, como muestra de integración de nuestros consejos comunales, donde puedan los jóvenes, adultos y niños participar con cantos, grupos gaiteros, con actividades que alegren la navidad y rescate del espíritu navideño, los invita a que se solidaricen y se preparen estas navidades para presentar actividades en cada uno de nuestros consejos comunales.

Solicita que se forme un comité capacitado como bomberos comunales, para combatir los incendios urbanos o forestales que siempre nos aquejan, al mismo tiempo que pueda solventar cualquier emergencia en materia bomberil dentro de nuestro pueblo ya que han sucedido hechos de incendios que no han sido controlados inmediatamente por no contar con este servicio de bomberos.

La camarada Choli Lott y Yubisay Rodríguez, hacen entrega a los voceros de los  consejos comunales de 2 colecciones de mini libros de la Misión Cultura "Corazón Adentro".

 Entrega de Minilibros
  Entrega de Minilibros

A petición de los consejos comunales.  La próxima asamblea se realizara en el consejo comunal de Ezequiel Zamora.

"Aquí si hay, ¡Poder Popular!"

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
sbspuertadelmercosur@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario