sábado, 30 de abril de 2011

Certificación de Saberes del INCES


Santa Elena de Uairén, 29 de Abril de 2011. Prensa Popular Gran Sabana. Representantes del INCES de Puerto Ordaz estuvieron certificando los saberes populares de las brigadas de trabajadores socialistas comunitarios del T.I.H.


En el marco de la Misión Vivienda, Aracelys Limpio coordinadora de programa del INCES, Carlos Charaima, instructor del INCES de Higiene y Seguridad Industrial, y José Rodríguez, coordinador de programa del INCES, dictaron un taller de seguridad industrial y certificaron los saberes de albañiles, herreros y electricistas al examinarlos en las propias construcciones de las casas del T.I.H. De los mejores de cada especialidad se elegieron los lideres de las brigadas de trabajadores populares.

En Agosto regreserán otra vez para continuar esta labor de entregar a los conocedores del saber popular el reconocimiento a sus experiencia y sabiduría.
¡Aquí si hay Poder de Construcción Popular!.


Consul y Vice Consul Venezolanos en Boa Vista conspiran para el bienestar de los pueblos

Jose Martí a la izquierda junto a camaradas de sala de batalla

"La profundización de la amistad, confianza y solidaridad, para la cooperación y coexistencia pacifica entre los pueblos. La fundamentación de las relaciones diplomáticas entre los pueblos se estructura sobre la amistad, la cual tiene como base el respeto a la autodeterminación y la soberanía. La confianza que parte de la seguridad jurídica y política en el cumplimiento de los compromisos adquiridos. La solidaridad que se expresa en las complementariedades que puedan desarrollarse para alcanzar la paz, la justicia y el bienestar de los pueblos". (Proyecto Nacional Simón Bolívar).


Santa Elena de Uairén, 29 de Abril de 2011. Prensa Popular Gran Sabana. ¿Leyeron el proyecto? En el Proyecto Nacional Simón Bolívar dice: El Nuevo Mercosur. Como Puerta del Nuevo Mercosur recibimos hoy la visita del Consul de Venezuela en Boavista Efrain Flores y  el Vice Consul José Martí.

Nuestros compatriotas diplomáticos vinieron de Brasil para poner en marcha un diagnóstico previo y plan de cooperación de salud entre nuestras dos poblaciones fronterizas. Desde hace mucho años los brasileros vienen a Venezuela a tratarse en el CDI Barrio Adentro (Sabana Adentro), y los venezolanos van al hospital de Boa Vista. El plan de nuestros camaradas es ayudar y facilitar las movilizaciones de pacientes entre los dos países y mejorar las condiciones generales de atención a los pacientes que llegan a ser dificultosas al tener que ser atendidos internacionalmente.

La Diplomacia de los Pueblos surge gracias a diplomáticos revolucionarios como nuestros visitantes quienes sostendrán reuniones con las diferentes instituciones del Municipio y con los voceros de los Consejos Comunales y Sala de Batalla Social para comenzar este plan de salud entre Brasil y Venezuela

También estuvieron visitando las instalaciones de salud indígena, gracias a la revolución bolivariana liderizada por el Comandante Hugo Chávez, los indígenas venezolanos ahora cuentan con salud indígena oficial, en la cual ellos mismos deciden como tratar a sus pacientes, o si necesitan ayuda médica occidental. Efraín Flores y José Martí planean trabajar desde las comunidades de base, directamente con el pueblo.

En la tarde estuvieron visitando las construcciones del T.I.H., donde ocurrían en ese momento las certificaciones de saberes del INCES.

lunes, 18 de abril de 2011

EL SARGENTO JANSEN ZAMORA

LEER HISTORIA DEL SARGENTO JANSEN ZAMORA:

http://sbspuertadelmercosur.blogspot.com/2010/10/el-sargento-jansen-zamora.html

KUEKA REGRESAAAAAA A TU SITIO!!!!

Exposición Kueka, regresa a tu sitio visita Fundapatrimonio
Martes, 12 de Abril de 2011 18:46




Exposición Kueka, regresa a tu sitio quedó instaurada

 Orquesta Sinfónica amenizó la inauguración

Exposición Kueka, regresa a tu sitio quedó instaurada.

Kueka, regresa abuela a tu sitio es el nombre de la muestra itinerante realizada por niñas y niños de la comunidad Pemón de Santa Cruz de Mapaurí, de La Gran Sabana que narra la historia de la piedra Kueka, a través de diez imágenes realizadas en pinturas y dibujos que reclaman su regreso, ya que fue extraída y trasladada fuera del país hace doce años.


Esta exposición organizada por el Instituto del Patrimonio inició su recorrido el pasado viernes 8 de abril en la sede de Fundapatrimonio, ubicada en la esquina de Gradillas a Sociedad para continuar su periplo por los Centros de Participación Popular; Casa de Campo Guzmán Blanco, Casona Anauco Arriba, Isaías Medina Angarita, Casa Aquiles Nazoa y Casa del Obrero, a fin de informar sobre este hecho a todos los rincones del municipio Libertador.

Para Wilfredo Boada, presidente de Fundapatrimonio “esta exposición representa el primer paso hacia el diseño de una programación permanente en las parroquias que permitan que las comunidades conozcan sus valores internos donde se promocionen los valores del patrimonio intangible de esos lugares”, puntualizó.

Kueka, regresa abuela a tu sitio invita a conocer el mito de la Piedra Kueka contado por los ancianos de la comunidad. Así como el reclamo de su devolución y las 3 declaratorias del Parque Canaima como Patrimonio Natural de la Humanidad, Parque Nacional y Bien de Interés Cultural.Orquesta
Sinfónica amenizó la inauguración

Por su parte, Dinorah Cruz, gerente general del IPC señaló que “éste no es un trabajo del IPC, es un trabajo del pueblo Pemón, de toda Venezuela. Constituye el rescate y valoración de nuestro patrimonio. Es el patrimonio sagrado de la nación, es la vida del pueblo venezolano lo que está en juego”.

El acto inaugural contó con la participación de la Orquesta Sinfónica Infantil, Núcleo Propatria, quienes deleitaron a los presentes con un recital a cargo de Valentina Briceño, violín, Jean Carlos Navarro violonchelo y Josnild Ruiz en el clarinete, acompañados por el maestro Jonás Joya.

Seguidamente, se invitó al público asistente a disfrutar de un material audiovisual que cuenta la historia de este caso que vulneró la cosmogonía de un pueblo narrado por sus protagonistas, el pueblo Pemón.


http://sbspuertadelmercosur.blogspot.com/2010/10/la-abuela-kueka.html

jueves, 14 de abril de 2011

Tenemos que aprendernos las Leyes nuevas

 




Conversatorio del 13 de Abril


El día Miércoles 13 de Abril de 2011 la Sala de Batalla Puerta del Mercosur cedió su espacio para realizar en el Consejo Comunal Colinas de la Laguna un conversatorio que duró tres horas con 29 minutos, con motivo de la conmemoración del 11, 12 y 13 de Abril, fechas en que ocurrió el golpe de estado y posterior rescate del Comandante Hugo Chávez. Contamos con la asistencia de 37 voceros de 16 Consejos Comunales, y nos visitó en esta oportunidad el Dr. José Gregorio Hernandez, Contralor del Municipio Gran Sabana. A continuación un pequeño resumen de lo tratado en este conversatorio:

El sábado próximo cumplimos cinco años como Consejos Comunales constituidos legalmente y gran parte de los debates hasta ahora han sido para solucionar nuestras debilidades, pero ya es hora de empezar a hablar sobre nuestras fortalezas porque ya hemos conseguido mucho y esta fecha que recordamos hoy del 13 de Abril nos debe servir de impulso para luchar cada vez más para consolidar la revolución. Se hace necesario hacernos más combativos, vean lo que está pasando en Libia, gracias a las mentiras mediáticas hacen ver a Gadafi como un demonio, y ocultan las verdades de ese país, en Libia los hospitales son gratuitos, le dan casas gratis a los necesitados, nadie pasa hambre, pero eso no lo muestran. Lo que dicen es que Gadafi trataba mal al pueblo y entonces van y hacen una guerra allá bombardeando y dicen que es "humanitariamente". Aquí tenemos que fijarnos de eso y luchar más y más para vencer la resistencia al cambio, para hacer ver las ventajas del nuevo sistema comunitario.


Los opositores en cada sector están actuando para intentar revocatorios a los voceros de los Consejos Comunales que realmente trabajan, para sacar a los revolucionarios  que están activando los Consejos Comunales. Y esto lo quieren hacer para sabotear los Consejos Comunales, son guarimberos dentro de los Consejos Comunales que lo que buscan es generar caos para que la cosa no resulte. Tenemos que ser más contundentes para llevar el mensaje a los vecinos que todavía dudan de los logros y que no están claros con el Nuevo Poder Popular. A esos opositores que pretenden hacer revocatorios a quienes de verdad trabajan por su comunidad hay que ponerlos en su sitio, hay Consejos Comunales aguerridos donde no han logrado sus sabotajes, pero ellos siguen intentando ir a instancias fuera del municipio con sus falsas denuncias. Déjenlos que gasten su dinero en pasajes y estadías afuera que no van a lograr nada.

Entonces en cuanto a esto no tenemos debilidades dentro de los Consejos Comunales, lo que tenemos es guarimberos que hay que neutralizar. Que si la señora tal, que si el grupito aquel, no, claro que no, lo que tenemos es que acabar con eso. Este conversatorio es en conmemoración al 13 de Abril, ya está bueno de aceptar a esos guarimberos saboteando en los Consejos Comunales. 


Tenemos que aprendernos las Leyes nuevas, las leyes del Poder Popular, para que no nos llamen brutos, al saber las leyes y responderles con propiedad ya no podrán llamarnos brutos. Miren, dictar un curso de crecimiento personal ya a estas alturas es una pendejada, eso era en la cuarta república que hacian esos talleres de crecimiento personal porque nos llamaban brutos, animales, y entonces daban cursos a las personas a ver si crecían, si eran más gente.  En esos cursos ponían a la gente en ruedas, a darse abrazos, a practicar como sostenerse el uno al otro, que si se dejaba uno caer para que el otro lo sostuviera y esos enseñaba a tener confianza en el otro. No, eso no sirve, nuestro crecimiento personal en verdad se dará cuando nos bajen los recursos para hacer nuestros proyectos, arreglar nuestros servicios, construir nuestras casas, y discutamos en asambleas y nosotros mismos decidamos cómo y dónde vamos a ejecutar esos recursos, y cuando tengamos esas casas listas y las obras realizadas, ahí si creceremos como personas, ese es el verdadero crecimiento personal: decidir por nostros mismos porque esos son nuestros recursos que estamos invirtiendo. Y para lograr eso lo que necesitamos es aprendernos las leyes para aprender como manejar bien nuestros recursos, si vamos a hacer cursos de crecimiento personal ahora tienen que ser cursos de las 7 leyes del poder popular, porque saber esas leyes es lo que nos va a hacer crecer en verdad. Y cuando sepamos las leyes y las apliquemos como Consejos Comunales que somos, ahí si que nadie nos podrá llamar brutos.


Entonces, con el tema de Libia y el tema de Costa de Marfil, miren, cuando a los Estados Unidos les de la gana de invadirnos, la oposición venezolana va a aplaudirlos pero después los van a matar, ahí se disculparán: disculpen que sin querer bombardeamos un hospital, o nos equivocamos y disparamos sobre nuestros propios aliados, eso es lo que no entienden los de oposición aquí, que si nos invaden ellos no se van a salvar. Eso no les interesa a los Estados Unidos, lo que les interesa es el petróleo, no que si son de oposición o si son chavistas, igualito bombardean sobre todos.


Hay que ponerle un parado a los opositores en todos lados, por ejemplo en los bancos, los gerentes de los bancos aquí son opositores y sabotean desde esa posición como pueden, poniendo trabas a los trámites, atendiendo con preferencia a los de oposición, dándole créditos sólo a los que les interesa. En ese tema de los Bancos tenemos con nosotros hoy al Dr. José Gregorio Hernández, contralor municipal, quien nos dará una charla dentro de un rato sobre los derechos de los usuarios de los bancos.

Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros



El Dr. José Gregorio Hernández, Contralor Municipal del Municipio Gran Sabana, estuvo el 13 de Abril de 2011 explicando informaciones sobre SUDEBAN a los Consejos Comunales de la Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur.

Hay una información que quizás mucha gente no sepa y el que no lo sabe es bueno que se entere porque esto nos fortalece, es una herramienta que nos arma como pueblo. Hay una resolución emanada de la Superintendencia de Bancos, SUDEBAN,donde se establece cómo se debe prestar el servicio bancario, porque hay una relación de poder que es avasallante para el usuario. Antes los usuarios no tenían derecho a reclamo, no tenían derecho practicamente a nada, por ejemplo ponen un solo cajero a atender una larga cola de usuarios, exprimiendo al cajero y causando molestias a los usuarios por el largo tiempo que deben hacer la cola. Hay que ver el lado de los empleados, que son gente del pueblo y están siendo sobre-explotados y también se suprime el derecho de los usuarios a ser atendidos dignamente. En esta normativa se establece hasta el tiempo que se debe emplear para atender a cada usuario.

Se ha visto como el servicio en los bancos ha venido desmejorando. No se contrata personal nuevo para atender mejor al mayor número de usuarios, y otra serie de problemas.

Se trata de la resolución número 44310, de fecha 10 de Agosto de 2010, publicada en Gaceta Oficial N° 39508, se llama "Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros".

Se hace una invitación para hacer un taller sobre esta resolución, porque es interesantísima, establece hasta las medidas que deben tomar los bancos para atender adecuadamente a las personas con alguna discapacidad, y nada de esto se está cumpliendo. También, desde la contraloría municipal proponemos a los Consejos Comunales hacer un documento dirigido a los Bancos al respecto de esta resolución y dirigirnos juntos a entregar este documento firmado por todos los voceros de los Consejos Comunales.

-----------------------------------------------------------------
Descargue en PDF: Resolución de SUDEBAN por la cual se dictan las «Normas Relativas a la Protección de los Usuarios de los Servicios Financieros».
http://dc122.4shared.com/download/gz5M3DBy/gaceta-oficial-39508-13-septie.pdf
-----------------------------------------------------------

Salones de Clase de la Escuela de Kewey II

Salones de clase construídos por el Consejo Comunal de Kewey II para ampliar la escuela.

Recursos financiados através del MPPCPS en Sala de Batalla Social. La totalidad del proyecto fue administrado y ejecutado por el Colectivo de Coordinación Comunitaria del Consejo Comunal Kewey II y construído por la brigada de trabajadores comunitarios de Kewey II. ¡Aquí si hay poder de construcción popular!


Palabras de Muamar Al Gadafi.

"...Durante 40 años, o quizás más, no recuerdo, hice todo lo que pude para darle casas a la gente, hospitales, escuelas, y cuando estuvieron hambrientos, les di alimentos. Hasta convertí Benghazi de desierto en tierra de cultivo...

...Ahora, estoy bajo ataque de la fuerza más grande en la historia militar, mi pequeño hijo Africano, Obama me quiere matar, eliminar la libertad de mi país, eliminar nuestras casas gratis, nuestra medicina gratis, nuestra educación gratis, nuestros alimentos gratis, y reemplazarlos con ladronismo del estilo gringo, llamado capitalismo..." 

-----------------------------------------------------------------------------------------------

MUAMAR GADDAFI EN DIRECTO Y SIN CENSURA.

de Maritza Castillo, el Martes, 12 de abril de 2011 a las 8:58
REMINISCENCIAS DE MI VIDA
Muamar Gadafi
Information Clearing House


Durante 40 años o más, no lo recuerdo, hice todo lo posible por dar a la gente casas, hospitales, escuelas, y cuando tenía hambre, le di alimento, incluso convertí Bengasi en tierra cultivada desde el desierto, resistí ataques de ese cowboy Reagan, cuando mató a mi hija huérfana adoptada, trataba de matarme a mí, en su lugar mató a esa pobre niña inocente, luego ayudé a mis hermanos y hermanas de África con dinero para la Unión Africana, hice todo lo que podía para ayudar a que la gente comprendiera el concepto de la verdadera democracia, en la que comités populares dirigían nuestro país, pero nunca fue suficiente, como algunos me dijeron, incluso personas que tenían casas con diez habitaciones, trajes nuevos y muebles, nunca se dieron por satisfechas, tan egoístas que querían más, y dijeron a estadounidenses y a otros visitantes, que necesitaban “democracia” y “libertad”, sin darse cuenta jamás de que era un sistema desalmado, donde el perro más grande se come al resto, pero les encantaban esas palabras, sin darse cuenta jamás de que en EE.UU., no había medicinas gratuitas, ni hospitales gratuitos, ni viviendas gratuitas, ni educación gratuita, ni alimentos gratuitos, excepto cuando la gente tiene que implorar y hacer largas filas para conseguir sopa, no, no importa lo que hiciera, nunca era suficiente para algunos, pero para otros, sabían que yo era hijo de Gamal Abdel Nasser, el único verdadero líder árabe y musulmán que hemos tenido desde Saladino, cuando reivindicó el Canal de Suez para su pueblo, como yo reivindiqué Libia para mi pueblo; fueron sus pasos los que traté de seguir, para mantener libre a mi pueblo de la dominación colonial – de ladrones que querían robarnos.
Ahora me ataca la mayor fuerza en la historia militar; mi hijito africano, Obama, quiere matarme, arrebatar la libertad a nuestro país, quitarnos nuestra vivienda gratuita, nuestra medicina gratuita, nuestra educación gratuita, nuestros alimentos gratuitos,
y reemplazarlos por hurto al estilo estadounidense, llamado “capitalismo”, pero todos nosotros en el Tercer Mundo sabemos lo que eso significa: significa que las corporaciones dirigen los países, dirigen el mundo, y la gente sufre, por lo tanto no me queda alternativa, tengo que resistir, y si Alá lo quiere, moriré siguiendo su camino, el camino que enriqueció a nuestro país con tierra cultivable, alimentos y salud, e incluso nos permitió ayudar a nuestros hermanos y hermanas africanos y árabes a trabajar aquí con nosotros, en la Jamahiriya Libia.
No deseo morir, pero si llega a suceder, para salvar a este país, mi pueblo, a todos los miles que son mis hijos, que así sea.
Que este testamento sea mi voz ante el mundo: que combatí contra los ataques de cruzados de la OTAN, combatí contra la crueldad, combatí contra la traición, combatí a Occidente y sus ambiciones colonialistas, y que permanecí junto a mis hermanos africanos, mis genuinos hermanos árabes y musulmanes, como un fanal de luz, cuando otros estaban construyendo castillos. Viví en una casa modesta, y en una tienda de campaña. Nunca olvidé mi juventud en Sirte, no gasté alocadamente nuestro tesoro nacional, y como Saladino, nuestro gran líder musulmán, quien rescató Jerusalén para el Islam, tomé poco para mí…
En Occidente, algunos me han llamado “loco”, “demente”, conocen la verdad, pero siguen mintiendo; saben que nuestro país es independiente y libre, que no está en manos coloniales, que mi visión, mi camino es, y ha sido claro para mi pueblo: que lucharé hasta mi último aliento para mantenernos libres, que Alá todopoderoso nos ayude a permanecer fieles y libres.
c: Coronel Muamar Gadafi, 5 de abril de 2011
Copyright Coronel Muamar Gadafi, - profesor Sam Hamod - Information Clearing House.
http://www.mathaba.net/rss/?x=626396

Supervisión del MPPCPS a las casas del T.I.H.

Los miembros del Estado Mayor Estadal del Frente Francisco de Miranda: Alfredo Navarro, Coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y Director estadal del Frente Francisco de Miranda; Cristian Rodriguez, Director Estadal de la Misión José Gregorio Hernandez; Carlos Rodriguez, Director estadal de Economía del Frente Francisco de Miranda; y Jesús Anzoátegui, Especialista de Economía del Frente Francisco de Miranda. Estuvieron supervisando las obras de construcción de las casas del T.I.H.

Progreso de la casa de Alí Manuel González
Beneficiario del T.I.H.
Ali Manuel y Alfredo Navarro,
atrás Alexis Rojas, encargado del T.I.H.

Casa de Flor Villada, beneficiaria del T.I.H.


Progreso de la casa de Ramona del Valle
Alfredo Navarro y Cristian Rodriguez con Ramona
a la puerta de su actual casa de zinc.

Visita del MPPCPS a la bloquera comunitaria de Kewey II

Los visitantes del MPPCPS, miembros del Estado Mayor Estadal del Frente Francisco de Miranda: Alfredo Navarro, Coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y Director estadal del Frente Francisco de Miranda; Cristian Rodriguez, Director Estadal de la Misión José Gregorio Hernandez; Carlos Rodriguez, Director estadal de Economía del Frente Francisco de Miranda; y Jesús Anzoátegui, Especialista de Economía del Frente Francisco de Miranda. En la visita a la bloquera Comunitaria de Kewey II.

Esta bloquera, a cargo de Isabel Fabián (Charito), está fabricando los bloques para el T.I.H. Isabel Fabián es vocera del comité de Seguridad y Electoral de la Sala de Batalla Puerta del Mercosur.

Supervisión del MPPCPS a los salones de clase en construcción en Kewey II

Los miembros del Estado Mayor Estadal del Frente Francisco de Miranda: Alfredo Navarro, Coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y Director estadal del Frente Francisco de Miranda; Cristian Rodriguez, Director Estadal de la Misión José Gregorio Hernandez; Carlos Rodriguez, Director estadal de Economía del Frente Francisco de Miranda; y Jesús Anzoátegui, Especialista de Economía del Frente Francisco de Miranda. Estuvieron supervisando las obras de construcción de dos salones de clase para ampliar la Escuela de Kewey II.

El Consejo Comunal de Kewey II recibió los recursos para construir estos salones de clase con su brigada de trabajadores socialistas. Poder para el Pueblo Organizado al dar la oportunidad de manejar ellos mismos los recursos necesarios para las obras en su comunidad.

Avance de las obras de los salones de clase en Kewey II

Visitantes del MPPCPS supervisando las obras
--------------------------------------------------------------
Los visitantes del MPPCPS también saludaron a las maestras
y alumnos de esta escuela en Kewey II.


Fotos de la entrevista de radio a los visitantes del MPPCPS

En el mes de Marzo nos estuvieron visitando los miembros del Estado Mayor Estadal del Frente Francisco de Miranda: Alfredo Navarro, Coordinador estadal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social y Director estadal del Frente Francisco de Miranda; Cristian Rodriguez, Director Estadal de la Misión José Gregorio Hernandez; Carlos Rodriguez, Director estadal de Economía del Frente Francisco de Miranda; y Jesús Anzoátegui, Especialista de Economía del Frente Francisco de Miranda.

Aquí unas fotos de la entrevista de Radio en el programa de Choli Lott a estos visitantes: