jueves, 16 de junio de 2011

INFORME 08JUN2011 ANDRES BELLO

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
Realizada en el Consejo Comunal Andrés Bello
El día 08 de Junio de 2011


Asamblea que se realizó el día de hoy miércoles 08 de Junio de 2011, en el Consejo Comunal Andrés Bello, con la participación según lista de asistencia de 73 voceros de 25 Consejos Comunales adscritos a la Sala de Batalla Social Puerta del  Mercosur.


Esta Asamblea de Sala de Batalla Social se realizó en las puertas de la primera casa que se entrega del PTIH 2010. A finales de este mes se estarán entregando 7 casas más de este programa PTIH 2010.


La Beneficiaria Flor Villada recibió de manos de Reinaldo Poleo, director municipal del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social el certificado de esta casa. Luego Flor procedió a abrir la puerta de su casa.




Todos los voceros presentes en esta asamblea entraron a la casa para conocerla por dentro.






Reinaldo Poleo presentó a algunos de los compatriotas que realizaron el curso de Fortalecimiento del Poder Popular, quienes se van a sumar a partir de hoy al equipo de trabajo de la Sala de Batalla Social.


Poleo también presentó parte del equipo de Trabajo del periódico alternativo comunitario.


Luego los presentes comenzaron a tomar los derechos de palabra, hablando sobre el problema de los funcionarios del CICPC quienes han incurrido en violación de derechos humanos y robos a los ciudadanos que sacan dinero del banco y son después abordados por estos funcionarios para quitarles su dinero. Los presentes se preguntaron cómo es que estos funcionarios están al tanto de quiénes sacan grandes cantidades de dinero del banco para luego montarles cacería y robarles el dinero. También se denunció que estos funcionarios del CICPC "siembran" drogas en las personas para luego sacarles dinero para no llevárselos presos. Otras denuncias hechas fueron de personas asedidas y amenzadas por haber sido testigos de estos hechos irregulares.

Los voceros presentes decidieron en esta Asamblea de Sala de Batalla iniciar acciones de calle, protestas, marchas y caravanas para llamar la atención sobre estos funcionarios del CICPC que han estado sometiendo a la población de Santa Elena de Uairén, decidiéndose  que no se quiere a este cuerpo policial en nuestro pueblo. Se decidió tomar la posición de sacar al CICPC de Santa Elena de Uairén. Todos aprobaron: "Fuera el CICPC" y se reipitió varias veces a gritos: "Fuera el CICPC de la Gran Sabana". Los presentes decidieron sacar al CICPC mediante caravanas, marchas y un cabildo abierto que se espera realizar para solucionar esta problemática.

También se propuso solicitar una oficina de Defensoría del Pueblo en La Gran Sabana, la cual no existe en este pueblo.

Luego se trató otro tema: la conformación de una comisión para solicitar en PDVAL la instalación de un frigorífico en Santa Elena de Uairén.

Al finalizar la Asamblea se preguntó a los presentes dónde querían realizar la próxima Sala de Batalla Social, saliendo dos propuestas entre los presentes: El Consejo Comunal Simón Bolívar y La sede del PSUV. Se realizó la votación respectiva y ganó por abrumadora mayoría realizar la próxima Sala de Batalla para el miércoles 16 de Junio de 2011 en el PSUV, oyéndose gritos de los presentes que decían: "¡El PSUV es del Pueblo!", "¡A Tomar el PSUV!" "¡El PSUV es Nuestro! y aplausos de todos los presentes. Como prueba de esta propuesta sobre el PSUV como lugar de la próxima Sala de Batalla aquí pueden descargar un archivo MP3 con la grabación de esta propuesta hecha por los propios voceros de los consejos comunales y la votación hecha para decidirlo:



"Aquí si hay, ¡Poder Popular!"

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
sbspuertadelmercosur@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario