martes, 1 de febrero de 2011

INFORME 19ENE2011 MAURAK


Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
Realizada en el Consejo Comunal Maurak
El día 19 de Enero de 2011

Asistentes cantando el Himno Nacional

Asamblea que se realizó el día de hoy miércoles 19 de Enero de 2011, en el Consejo Comunal Maurak, con la participación según lista de asistencia de 39 voceros de 24 Consejos Comunales adscritos a la Sala de Batalla Social Puerta del  Mercosur.

PUNTOS TRATADOS

Reinaldo Poleo (Responsable del FFM de la SBS) informó que el 24 de Diciembre de 2010 se enviaron 17 proyectos para su aprobación.  Nos recordó a los presentes de la importancia de tener al día los números de cuenta bancaria y R.I.F. de los Consejos Comunales para que les transfieran los recursos para la ejecución de los proyectos a ejecutarse en el presente año 2011.


Arnaldo Giolitti (Mesa de Formación y Propaganda de la SBS, y TPI del FFM) habló sobre la aprobación de las 5 leyes del Poder Popular para la transformación a un Estado Socialista, y la aprobación de la ley de los Refugios através de la Ley Habilitante.

José Rafael Leal (Responsable del Poder Popular de la SBS) explicó la reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología. Hizo una petición a los Consejos Comunales para la creación de las Mesas de Ciencia y Tecnología, para incentivar el empoderamiento de los inventores populares y el desarrollo científico de los jóvenes en las comunidades.

José Torres (Mesa de Economía Popular de la SBS) propuso a los Consejos Comunales la creación de la Comisión de Contrataciones Públicas.

Demetrio Gómez (Responsable de la Comisión de Contrataciones Públicas de la S.B.S.) solicitó a los Consejos Comunales un censo de desempleados para incluirlos en las grandes obras que se van a ejecutar en el municipio en este año.


Ángel Paez (Vocero Municipal del Consejo Federal de Gobierno) informó de la comisión técnica de la Gobernación del Estado Bolívar, CVG, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, que estará llegando para ayudar a los Consejos Comunales a diseñar sus proyectos para ser presentados ante el Consejo Federal de Gobierno.

Los Consejos Comunales deciden realizar la próxima asamblea de Sala de Batalla Social en el Consejo Comunal de Kinok Pon Parú.

"Aquí si hay, ¡Poder Popular!"

Sala de Batalla Social Puerta del Mercosur
sbspuertadelmercosur@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario